¿Qué son los Puntos Infonavit?


Los Puntos Infonavit es la manera con la cual el Infonavit determina si una persona que cotiza en el IMSS es sujeta a crédito o no. Estos puntos dependen de la edad, el salario, el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda y el tiempo ininterrumpido que llevas cotizado en el Infonavit.

¿Cuántos Puntos Infonavit necesito?

Para poder obtener un crédito para la vivienda de Infonavit necesitas contar con por lo menos 116 puntos. El monto y las condiciones del crédito dependerá de cada situación, pero teniendo por lo menos 116 puntos ya estas calificado para obtener un crédito de Infonavit.

¿Cómo puedo consultar mis Puntos Infonavit?

Para poder consultar el número de Puntos Infonavit que tienes acumulados, debes de hacer una precalificación de crédito en el Portal de Infonavit, lo único que necesitas es tu número de Seguro Social. Si cumples con el mínimo de Puntos Infonavit, al hacer la precalificación te aparecerá el monto que puedes solicitar y las condiciones (si quieres consultar los puntos que tienes acumulados puedes darle click a ¿cómo se calculó mi puntuación?). Si no cumples con el mínimo de Puntos, te aparecerá un aviso en dónde te dirán que no tienes la puntuación necesaria, cuantos puntos tienes y cuantos te faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.
Consulta Puntos Infonavit

¿Qué hago si no tengo el mínimo de Puntos Infonavit?

Si no tienes el mínimo de puntos y quieres obtener un crédito de Infonavit, puedes esperar a que tu puntuación mejore, obtener un Crédito Seguro Infonavit o utilizar el Apoyo Infonavit. El Crédito Seguro Infonavit es un programa de ahorro con ciertas entidades financieras en donde ahorras un monto determinado que te permita alcanzar la puntuación mínima establecida, las entidades financieras que puedes contactar para esto son: Bansefi, Fincomun o Interesa. El Apoyo Infonavit, es simplemente un crédito adicional de un banco o sofol.
Si ya cuentas con crédito Infonavit puedes consultar tú número de crédito en la copia de tus escrituras o con tú número de seguridad social (NSS) a la mano puedes marcar a Infonatel al: 018000083900 desde el interior de la República o desde el DF y área metropolitana al 91715050 y digitar tu número del IMSS y seleccionar las opciones 1-9, para que te pueda atender un asesor y verificar tu situación en particular. 
Te recordamos que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 a 21:00; sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 15:00 horas.


Recuerda que todos los trámites en

Infonavit son gratuitos.

¡No te dejes sorprender


Puntuacion En Infonavit,
Como Obtener UN Credito Infonavit,
Pagina De Infonavit,
Casas Infonavit,
Infonavit Com Infonavit,
Infonavit Viviendas En Mexico,
Checa Puntos De Infonavit,
Credito Infonavit,
Cuantos Puntos Tengo En Infonavit,
Buscar Infonavit
WWW Infonavit Gob MX
Estado De Cuenta De Infonavit



 
Arriba